Diinsel empresa número 1 en pruebas Toxicológicas y única con laboratorio propio.

Marcadores Tumorales

PSA

El test PSA es Utilizado para la busca del cáncer de próstata en los hombres. Se Utiliza también para la supervisión de hombres que han sido supervisados con este tipo de cáncer con el fin de revisar si este ha regresado después del tratamiento o si está reaccionando al mismo.

Sólo para uso de diagnóstico IN VITRO La prueba de PSA WB/S/P en un solo paso es un inmunoensayo con oro coloidal mejorado para la determinación del Antígeno Prostático Específico en suero, plasma o sangre entera humana. Durante la prueba, la muestra de suero, plasma o san gre entera reacciona con el conjugado de color (conjugado de oro coloidal-anticuerpo); entonces la mezcla puede desplazarse a lo largo de la membrana cromatográficamente por la acción capilar. Esta prueba está diseñada para detectar PSA con el nivel de corte de 4ng/ml. Cuando la concentración de PSA en la muestra es igual o mayor que 4ng/ml, la línea de prueba aparecerá con una intensidad que es igual o más fuerte que la línea de control. La aparición de una línea de prueba que es más débil que la línea de control indica la presencia de PSA en la muestra a un nivel inferior a 4ng/ml. Esta prueba deberá ser aplicada solo por profesionales de la Salud.

Forma de uso

1. Tome una muestra de suero, plasma y sangre entera siguiendo los procedimientos normales de laboratorio clínico.
2. Sólo las muestras de suero, plasma y sangre entera que están claros, limpios y con buena fluidez pueden ser Utilizados para la prueba.
3. Las muestras de suero, plasma y sangre entera que están aparentemente hemolizadas, extremadamente espesas o con alto nivel de grasa NO son adecuados para la prueba.

Almacenamiento

Las muestras deben ser refrigeradas si no es Utilizado el mismo día de su recolección, una muestra puede mantenerse congelada dentro de los 3 días después de su recolección. Evite congelar y descongelar las muestras más de 2 ó 3 veces antes de Utilizarlos. Puede agregarse 0.1% de azida de sodio a la muestra como preservativo sin afectar los resultados de la prueba.

Procedimiento de la prueba

1. Retire el casete de prueba de la bolsa de aluminio.
2. Agregue 1 gota (30μl) de suero, plasma o sangre entera en el orificio de prueba "S" del casete.
3. Después agregue 1 gota (50μl) de diluyente en el orificio de prueba "D" del casete.

Tenga todos los reactivos y muestras en temperatura ambiente antes de la prueba.

Lectura de resultados

Lea los resultados de la prueba entre 5 y 10 minutos.
No interprete el resultado después de 15 minutos.


Positivo: Aparecen dos líneas color rosa/púrpura, el color de la línea de prueba es más intenso que el mostrado en el área de control. Este resultado indica la presencia de PSA en la muestra en un nivel igual o mayor a 4 ng/ml.
Negativo: Aparece una línea color rosa/púrpura en el área de control y no se muestra ninguna línea en el área de prueba. La aparición de una línea de prueba en un tono de color más débil o igual que la línea de control indica la presencia de PSA en la muestra en un nivel inferior a 4 ng/ml.
Inválido: Si la línea color rosa/púrpura no aparece en el área de control, el resultado es inválido. Vuelva a realizar la prueba con un nuevo dispositivo.

Precauciones

1. Trate todas las muestras como potencialmente infecciosas. Use guantes y ropa de protección al tratar las muestras.
2. Los dispositivos utilizados para las pruebas deben ser esterilizados antes de su desecho.
3. No use las pruebas después de la fecha de caducidad.

Materiales incluídos

-Casete de Prueba en bolsa de aluminio individual con un desecante.
- Gotero de plástico.
- Diluyente.
- Instructivo.