Diinsel empresa número 1 en pruebas Toxicológicas y única con laboratorio propio.

Antialcohol (Alcoholímetros)

AlcoScreen® 02

PRUEBA DE ALCOHOL CUALITATIVA A TRAVES DE LA SALIVA AlcoScreen® 02 es el método de comprobación de alcohol más simple y económico para los programas de detección de alcohol. Este dispositivo trabaja de forma no invasiva y proporciona resultados rápidos. La prueba es tan efectiva que ha sido aprobada por el DOT (US Department of Transportation). Esta prueba se utiliza como un método rápido para identificar con certeza la presencia de alcohol en la saliva cuando hay Concentraciones de Alcohol en la Sangre (CAS) mayores al 0.02%. El AlcoScreen® 02 no requiere de capacitación especial, siempre y cuando se sigan con cuidado las instrucciones.

Principios

Se ha establecido que la concentración de alcohol en la saliva es comparable con la que se encuentra en la sangre. La prueba AlcoScreen® 02 consiste en una tira de plástico con una almohadilla reactiva en la punta. La punta, al ponerse en contacto con muestras de saliva que tengan un exceso de alcohol del 0.02% producirá un resultado positivo, el cual se indica con la aparición de una línea de color diferente en la almohadilla. La almohadilla reactiva emplea una química de fase sólida que utiliza la siguiente reacción de enzimas altamente específica.

Facíl de Utilizar

Procedimiento

1- Evite introducir algún producto en la boca del individuo por lo menos quince (15) minutos antes de realizar la prueba. Esto incluye bebidas sin alcohol, productos de tabaco, café, pastillas de menta para el aliento, alimentos, etc.

2- Abra el paquete de aluminio y saque la prueba. No es necesario el paquete conservador para realizar la prueba y puede ser desechado. Observe que la almohadilla reactiva esté en la punta de la tira de la prueba. La almohadilla debe ser de color blanco o de color crema. Debe desechar toda tira de prueba que tenga la almohadilla reactiva con una línea de color que esté desteñida.

3- Sature la almohadilla reactiva con saliva que haya puesto en un recipiente para esputo o aplique directamente la saliva en la almohadilla. Empiece a contar el tiempo. Después de diez (10) segundos, retire el exceso de saliva.

4- Después de cuatro (4) minutos, observe los resultados en la almohadilla reactiva. Puede ser más fácil de leer los resultados poniendo la prueba donde haya fondo blanco. La aparición de una línea de color en la almohadilla indica la presencia de alcohol en CAS (Concentraciones de Alcohol en la Sangre) mayores de 0.02%. Los resultados que se presenten en un término mayor a los cinco (5) minutos pueden ser erróneos.

AlcoScreen® 02 produce una línea de color en la almohadilla reactiva con la presencia de alcohol en la saliva mayor de 0.02%. Cuando la almohadilla reactiva no muestra ninguna línea de color, debe interpretarse las CAS (Concentración de Alcohol en la Sangre) menores al 0.02%.